lunes, 17 de diciembre de 2018

Visita a Despelta

El Jueves 12 de Diciembre fuimos, con alumnado de 2º de Bachillerato y 4º de ESO, a visitar la empresa Despelta en Palazuelos un pueblo con encanto como podéis ver en el siguiente vídeo. Ver el vídeo...

logoycaae      

Hacía mucho frío, en primer lugar tuvimos una pequeña explicación antes de pasar a las instalaciones de la pequeña fábrica de harinas y pastas ecológicas, después hicimos un taller donde nos enseñaron a hacer nuestro propio pan, tuvimos que aprender a amasar, ya que es el truco para hacer un buen pan.  Nos explicaron los procesos productivos, las áreas funcionales de la empresa y además de aprender qué eso de la agricultura ecológica.  

Para despedirnos nos llevamos el pan que habíamos elaborado cada uno y un paquete de pasta.  Yo al llegar a casa no pude esperar, y me puse a cocinar la rica pasta de espelta y éste fue el resultado:
 

En Despelta se dedican a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus derivados así como otros cereales antiguos como el trigo Negrillo, también leguminosas y pasta. Y todo lo hacen de una manera artesanal.






Gracias por enseñarnos tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión, incluye una idea, una frase...