Después de mucho tiempo preparando nuestro proyecto social “No hay edad para la diversión", desarrollado en Fundamentos de Administración y gestión en 2º de Bachillerato por 19 alumnas y un alumno. Hemos aplicado las técnicas del pensamiento de diseño, mucha creatividad y esfuerzo, el resultado ha sido un proyecto social, que aporta un granito de arena para disminuir el problema de soledad de las personas mayores que viven en las residencias. Firmamos un convenio de colaboración con la residencia Casablanca de Guadalajara e iremos el día 10 de abril a pasar la mañana con ellos.
Antes queríamos ver cómo funcionaban las actividades y mañana vamos a ir a 1º de ESO para ir practicando, así hemos creado dos niveles de juego: niños y adultos.
El proyecto tiene tres juegos y cada uno de ellos cuatro pruebas:
- Destruyendo fronteras, en este equipohan realizado un juego que ayuda a disminuir la discriminación de cualquier tipo a través de cuatro pruebas ambientadas en diferentes épocas históricas, como parejas milenarias, quién es quién, cámbialo y letras cruzadas.
- Antianus, han creado un juego llamado "La rayuela del tiempo" donde vas tirando un dado y cayendo en casillas en las que tendrás que realizar pruebas diversas desde contar un sueño, dar un abrazo, etc.
- Crea + un juego que desarrolla la creatividad a través de cuatro actividades como hacer prototipos a partir de materiales diversos, defender ideas locas, imporvisar una canción, etc.
¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Da tu opinión, incluye una idea, una frase...