martes, 1 de octubre de 2019

Comienza la aventura: 1ª Unidad del libro IAEE

La verdad que siento una alegría especial al publicar esta entrada. Después de un largo proceso de trabajo y crecimiento personal, al que he dedicado mucho tiempo, hoy ve la luz la primera unidad del libro de Iniciativa Emprendedora del primer ciclo de la ESO.  Ha sido un gran reto para mí darle formato, porque no es fácil para una profesora tradicionalmente de materias de bachillerato, adaptarse a las peculiaridades del alumnado del primer ciclo -ahora estoy enamorada de la alegría y creatividad de este alumnado-. 

Con esta propuesta pretendo ofrecer al profesorado un material abierto con un montón de actividades, y que cada docente puede personalizar a su forma de impartir docencia, y al grupo clase concreto y  sus características.  Pudiendo organizar la materia con trabajo individual, trabajo en parejas o en equipos base, con proyectos de corta duración y la propuesta más compleja, con un proyecto anual, utilizando la metodología del pensamiento de diseño o design thinking.  Espero que os guste.  


3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Berta por compartirlo. Me parece buenisimo el planteamiento y las actividades de todos los temas.
    Es la primera vez que voy a dar emprendimiento y he estado buscando en internet material. El que más me ha gustado es el tuyo, asi que lo usare en mis clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste y puedas utilizarlo, he puesto mucho esmero y cariño para realizarlo.

      Eliminar
  2. Gracias Berta por compartirlo! Este año doy por primera vez iniciativa a la actividad emprendedora y he estando buscando material en internet. Me ha gustado mucho el planteamiento, las actividades y los videos que planteas. Lo utilizaré en mis clases, es genial!

    ResponderEliminar

Da tu opinión, incluye una idea, una frase...